Fallece una monja y otra resulta herida tras sufrir un accidente de tráfico en Cáceres

16 Junio, 2017

El coche en el que iban ambas religiosas se ha salido de la carretera y han quedado atrapadas en su interior en la A-66, a la altura de la localidad cacereña de La Granja.

Una monja de 26 años ha fallecido y otra de 35 se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente de tráfico este martes. El incidente ha tenido lugar en la A-66 a la altura de la localidad cacereña de La Granja, en el kilómetro 43.

El coche en el que iban ambas religiosas se ha salido de la carretera y han quedado atrapadas en su interior, según ha informado el 112 de Extremadura.

La fallecida es la Hermana Blanca, monja de la Congregación de Marta y María que asiste a personas mayores en la residencia de la Fundación Masides en Adeanueva del Camino. Ha sido enterrada en el cementerio de Valladolid.

La religiosa herida es la Hermana Juana, que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña.

El obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, acompañado por el vicario general, Diego Zambrano, y el secretario canciller, Antonio Chapado, se personaron en el lugar del accidente.

El prelado diocesano se puso en contacto con la Congregación religiosa para hacerle llegar su pésame por el fallecimiento de la Hermana Blanca, “así como para transmitir todo su apoyo tanto a la Congregación, como a los familiares y amigos de esta joven religiosa”, ha informado el Obispado en nota de prensa.

El obispo ha destacado la labor de las religiosas de estos últimos años en la residencia Masides y el cariño con el que tratan a los mayores” desde el 2015, año en que se estableció la congregación en Aldeanueva del Camino, población que “está conmocionada también por la noticia”.

You may also like...

Translate »